Javier Mariscal diseña la serigrafía de la nueva campaña de Casa Caridad para recaudar fondos

El artista valenciano Javier Mariscal diseñará la serigrafía de la nueva campaña de Casa Caridad --'365 Comidas Solidarias'-- para recaudar fondos y financiar los gastos de un día de su comedor social, según ha informado la entidad en un comunicado.
Serigrafía Casa Caridad
Serigrafía Casa Caridad
CASA CARIDAD
Serigrafía Casa Caridad

El artista valenciano Javier Mariscal diseñará la serigrafía de la nueva campaña de Casa Caridad —'365 Comidas Solidarias'— para recaudar fondos y financiar los gastos de un día de su comedor social, según ha informado la entidad en un comunicado.

Cada año, de manera desinteresada, pintores valencianos aportan sus diseños originales a la asociación para transformarlos en serigrafías únicas.

Estas obras se entregan a todas aquellas empresas y particulares solidarios que colaboran anualmente en la campaña '365 Comidas Solidarias' de Casa Caridad, a través de la cual, y gracias a un donativo de 1.500 euros, se pueden financiar los gastos de un día de su comedor social.

En esta ocasión, Javier Mariscal (Valencia, 1950) ha sido el encargado de crear la serigrafía correspondiente a la campaña 2013, diseñado un bodegón, colorista y fiel a su estilo personal. Se trata de la primera ocasión en la que Mariscal colabora con la asociación. Sus creaciones se plasman en distintas disciplinas como el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación.

En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Ministerio de Industria, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El diseñador ha destacado en los últimos años por su colaboración con Fernando Trueba en la película de animación Chico y Rita, nominada a los Oscar en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento